viernes, agosto 25, 2006

Malditos Vegetarianos!!!



No me importa que protesten por los corridas de toros porque sean crueles. Ni que invadan la ciudad con restaurantes vegetarianos (sea de paso visiten el Restaurante “Restaurante Vegetariano” que tiene varias sucursales en el Dorado, Cerca del Hospital Nacional y por la Calle de Costa Azul frente al Marriott…la comida es buenísima y súper variada) Y menos me interesa que le declaren la guerra a Mc Donalds, KFC y todos los restaurantes de comida rápida por sus comidas ricas y engordantes. Tampoco que paseen sus saludables cuerpos con cero grasa delante de nosotros cuando nos estamos comiendo un jugoso T-bone Stick ¾. Pero cuando se meten con uno de mis héroes desde cuando era niña entonces me toca a mi protestar. PORQUE SE METEN CON EL MONSTRUO COME GALLETAS!!!

Que clase de monstruo come galletas puede ser un monstruo que no come galletas y que se metió ahora a vegetariano? No podemos confundir la velocidad con el atropello. Una cosa es hacer documentales como Super Size Me para concienciar sobre el abuso de la comida rápida y otra cosa muy distinta es meterse con Cookie Monster.

De todos los personajes de Plaza Sésamo el era mi héroe. Digo a que niño no les gusta las galletas?? A mi me encantaban y me siguen encantando. Las galletas Keebler con M&M son mis favoritas. Solo de pensar en ellas se me agua la boca. Y ni hablar de las galletas de Mrs. Fields de Multiplaza. Si van alli pidan de Butter Toffe o de Chewy Funge. Estan de infarto! Ahora bien. Como les vamos a quitar a los niños la emoción de ver a ese monstruo azul de ojos saltones devorando una galleta tras otra mientras dice Galletas-galletas-galletas??? Como le van a quitar sus galletas al pobre monstruo?? Es una pena! Una crueldad! Como le van a quitar una rica galleta de chocolate chips para darle un pedazo de apio o de zanahoria??? Por Dios que ridiculez!!!

Yo creci rodeada de los personajes de Plaza Sesamo. Los veia todas las mañanas por canal ocho cuando era niña y lo mas sorprendente es que pienso que entendia todo aunque estuviese en inglés (aun no se como lo hacia) y aprendi Inglés con mis libros de Plaza Sesamo hasta tercer grado. Creci rodeada de Betty Lous, Big Birds, Groovers, Ernies, Berts, Oscar the Grounchs y por supuesto de Cookie Monsters. No solo le estan quitando las galletas a mi monstruo favorito, me estan quitando parte de mis recuerdos-

Aquí es donde me pregunto hasta donde llega el limite de desfachatez. Es realmente el monstruo come galletas el problema de la obesidad infantil o es el descuido de los padres? Un niño de 5 años que esta gordo lo esta por Plaza Sesamo o porque a sus padres les interesa un comino su salud?? No es que ellos puedan ir y comprarse solos una cajita feliz o servirse tres platos de helado. No, no es el mal ejemplo de la TV lo que ponen a los niños así ahora es el mal ejemplo en los hogares. La falta de control de los padres.

La otra vez estaba en el taxi cuando en la emisora salio una tipa pidiendo que pusieran una canción de reggue de esas vulgares para su hija de 6 años. El locutor con algo de sensatez en la cabeza la rompió durísimo. Como es posible que una niña de 6 años este escuchando esas canciones y sus padres lo patrocinan. Deben estar escuchando Barnie,, jugando con sus muñecas, que se yo. Lo que hacen los niños de 6 años. Entonces le echan la culpa a la televisión, a la radio, cuando la culpa es del propio hogar.

Igual con esos concursos infantiles para niñas. ¿Cuál es el propósito de vestir a las niñas como mujeres, de hacerlas bailar y remeniarse en concursos como si fueran mujeres adultas? ¿Para que? Para dejarlas expuestas a que un montón de depravados sexuales las vean de otra manera? Son apenas niñas! No son mujeres! Para que quitarles la inocencia de la edad? Para que enseñarles a ser algo que aun no son? Porque no disfrutar de la ingenuidad de los niños que es tan efímera? Pronto crecerán y podrán ser todos los hombres o mujeres que quieran, subirse las minifaldas hasta la espalda o perrear al ritmo del reggueton y los tiempos de muñecas, de Santas navideños, conejos de pascuas y de jugar la lata, la escondida o el lobo en el bosque quedaran atrás para siempre. Yo soy de las que piensan que hay que disfrutar de cada etapa de la vida. Y las pequeñas travesuras que suponen robarse una galleta del galletero de la cocina es una de ellas.

A veces las personas quieren cerrar los ojos ante sus responsabilidades y le achacan la culpa a los demás. Cada vez estamos forzando a los niños a ser menos niños para ahorrarnos responsabilidades ante ellos.

Tal vez soy anticuada pero el dia que tenga hijos voy a tratar de que tengan todo tipo de ilusiones y voy a disfrutar cada una de las etapas de sus vidas. Pienso que hay que tener equilibrio en todo. Por un lado censuran las galletas del monstruo come galletas y por otro lado permiten que existan cómicas que promueven todo tipo de asquerosidades y concursos de talentos que le restan la ternura a la niñez. Es simplemente absurdo.

No hay comentarios: