miércoles, septiembre 06, 2006

El Majestuoso Cotopaxi


Yo he tenido la oportunidad de ver maravillas del mundo. La muralla china, la estatua de la libertad, el canal de Panamá haha, pero el lugar que siempre quedara inmortalizado en mis recuerdos como el lugar más increíble que he visto en mi vida será el Parque Nacional Cotopaxi.

Enclavado en la Cordillera Andina…esperen dije cordillera Andina? Dios no lo puedo creer estuve en la cordillera Andina! No se si alguno vio de chico el programa en canal 11 dizq “La Cordillera Andina”. Donde salía un cóndor sobrevolando las montañas con esa musiquita bien “Tren al Sur” waoo yo soñaba con ir ala cordillera Andina! Ponerme un viny en la cabeza, agarrar mi mochila y visitar todos esos lugares que mostraban en el programa. Yo debí tener menos de 10 años cuando eso, y aun me acuerdo. Si alguien sabe como puedo conseguir los videos de esos programas por favor avísenme. Ahora de grande vi Diarios de motocicleta. El viaje del Che por Sudamérica en moto. Si no lo han visto háganlo. Tiene una fotografía increíble! Mi pica por hacer un tour por Sudamérica volvió a renacer. Algún día lo haré. Antes de casarme le diré a mi futuro esposo que la luna de miel que quiero es viajar por Sudamérica con él como mochileros antes de casarnos por un mes y medio. Si pasamos esa prueba juntos definitivamente seremos el uno para el otro, al final de nuestro tour que me de el anillo de compromiso, que sea en Ushuaia o en el Polo Sur!. Si es de esas personas que no les gusta ese tipo de cosas entonces no podría vivir con una persona así. Alguien que tenga el espíritu de aventura, con esa persona me casaré algún día.

Regresando al tema, enclavado en la Cordillera Andina se erige monumentalmente el Volcan Cotopaxi. Yo quería subirlo, pero para hacerlo tienes que ir a un entrenamiento todos los domingos por 6 semanas. Así que tuve que conformarme con verlo super de cerca. Estar en sus faldas. Tuvimos suerte! Lo vimos despejados. Una espesa neblina suele cubrir el lugar y el volcan! No es broma. Es bastante sorprendente ver la neblina cubriéndolo todo, como si fuese una cortina blanca cubriendo el paisaje! Es muy densa! El cielo bajando hacia la tierra. Es increíble!

Pero la atracción del Parque Nacional no es solo el volcán, es todo a su alrededor. Imagínense una llanura inmensa cubierta de flores miniaturas, un frío desgarrador, donde no ves nada solo montañas, llanura, flores, lagos, frío, viento, libertad! Eso es lo que sientes, te sientes libre! Libre como los caballos salvajes que corren por esa llanura. Libertad, Deberían llamarlo Parque Mundial de la Libertad. Tiene que ser la puerta hacia el paraíso.

El Cotopaxi con su corona blanca de nieves perpetua lo mira todo. Entrar al parque cuesta US$ 3.00 a los nacionales y US$ 10.00 a los extranjeros. No tienen la manía de pedir cédula como lo hacen acá. Así que nos hicimos pasar por nacionales. Obviamente no abrimos la boca en ningún momento. De la entrada del parque a las faldas del Volcán es un tramo bastante largo y accidentado. A la mitad del camino llegamos a un centro de visitantes y waoo vimos un venado real! Fuera del centro de visitantes. En Panamá hay venados pero yo nunca había visto uno. Dentro del centro hay animales disecados, y una maqueta del volcán y su geografía.

Luego sigues, sigues, sigues hasta que llegas donde están los lagos. Ultima parada! Al fondo ves los lagos y detrás el Cotopaxi. Con un poco de suerte podrías observarlo. Si no esta la neblina cubriéndolo todo. Pero nosotros tuvimos suerte y lo vimos y le tomamos fotos. De por si tuvimos suerte desde un principio. No son todos los que pueden llegar a las puertas del paraíso!

1 comentario:

Baba dijo...

Se ven hermosas esas fotos, en realidad hay tantos lugares asi que tendriamos que descubrir, es una lastima que muchos de ellos han sido destruidos x nuestras propias manos.
Lindo post