miércoles, agosto 30, 2006

Aventuras en Cerro Santana Ecuador





El Cerro Santana es un cerro en uno de los extremos del Malecón 2000. Antes estaba lleno de casas pobres (imagínense San Miguelito). Pero las autoridades abrieron una trocha entre todas esas casas y las reformaron. Ahora es un lugar súper turístico. Lleno de bares y restaurantes pequeños. Al final del cerro hay un faro y una pequeña iglesia desde donde se puede ver todo Guayaquil. Es un “must” si van a Guayaquil a la vez. Pero tengan en cuenta que no es un simple paseito. Para llegar al cerro hay que subir 444 escalones. Cada escalón esta numerado.

Ya yo he subido hasta el faro como tres o cuatro veces. La primera vez subí engañada. Si porque no me habían dicho que eran tantos escalones. Entonces no son escalones en línea recta si no que hay escalones, pequeña intersección luego sigues subiendo los escalones por otro lado y así. A la mitad ya estas cansado pero digo si has subido tanto lo que queda es continuar no?

La última vez que subí probamos algo nuevo y en vez de bajar por el recorrido normal bajamos por el paseo de las Ánimas. Esta del otro lado del cerro. No es muy concurrido así que usualmente los policías te van escoltando a través del camino. Recuerden que es básicamente un cerro de gente pobre al cual le han abierto varias trochas para los turistas. Así que si sales fuera de la trocha turística es muy probable que te asalten. Igual no es que hay que preocuparse demasiado. Esta lleno de policías por todo el camino.

Una vez en la cima el viento, la vista es espectacular. Vale la pena el esfuerzo!

No hay comentarios: