sábado, septiembre 02, 2006

Quito Antiguo








Creo que lo me fascina del Centro Histórico y del Casco Viejo panameño es su tranquilidad, las calles angostas, los edificios, ese aire europeo. Como para poner una mesa en la acera y echar cuentos con los amigos. Fuimos a varias iglesias y aproveche para pedir varios deseos. Dice mi mamá que cuando uno entra a una iglesia por primera vez uno pide un deseo. Bueno en Quito hay muchas iglesias para muchos deseos. Vamos a ver si se me conceden, luego les cuento.

Resguardando la Ciudad de Quito desde un cerro esta la Virgen del Panecillo. Se llama así porque el cerro donde está se llama Panecillo. Al principio se me olvidaba y creía que era Cacahuate. La virgen del Cacahuate. Hasta que mi novio se emputo entonces allí ya no se me volvió a olvidar. Las calles son transitadas y están muy empinadas. Para ir desde La Plaza de la Independencia hasta La Basílica mínimo había que hacer rappeling de lo empinado que estaba el camino.

La basílica es una inmensa construcción al más estilo Barroco. Tiene incluso hasta gárgolas!!!!!!!!!! Al mismísimo estilo de Nuestra Señora de Notre Dame. Se puede subir hasta el campanario por una pequeña cantidad de dinero. Es emocionante subir hasta el campanario o hasta la torre más alta. Emocionante para otros porque a mi me da fobia las escaleras muy empinadas. Desde arriba se puede ver el centro histórico en toda su magnitud. Sin lugar a duda una visita obligada para todos los que van a Quito.

1 comentario:

Queen of Hearts dijo...

Se supone que debía ir a Quito el mes pasado, pero me enfermé y me quedé en tierra... otra persona fue por mi :(

Ya será en otra oportunidad. :)

Saluditos viajeros.