viernes, mayo 12, 2006

Como si la talla Small no fuera suficientemente traumante!!

Segun la dichosa tabla del indice de masa corporal estoy dentro de mi peso estable. Si alguien me ve caminando por alli, no me podria considerar gorda...si no una muchacha con un peso normal. Pero cada vez que me aventuro a comprar ropa..es una historia totalmente distinta!

El viernes de la semana que viene un amigo de mi novio se va a casar. Ellos son de ecuador (mi novio y el amigo) asi que viajare a este pais para asistir a este evento y de paso visitar a mi novio.

Yo no tengo ningun traje de coctel asi que ayer me la pase buscando un traje adecuado para este proposito. Y fue una experiencia espeluznate: La mantendre siempre mi lista oscura. Me probe como 18 vestidos y 17 de ellos en vez de hacerme ver como una princesa de cuentos de hadas, me hacian ver mas bien como un mal hecho embutido kienner!!! Yo soy de tener algo de cadera, pero esos vestidos me las hacian ver exageradamente anchas. Para mi horror en muchas ocasiones no solo no tenian medium, si no que sentia al diabillo sentado en mi hombro izquierdo riendose mientras hacian aparecer entre la exhibicion tallas entre small y X-small!!!

X-small? Como si la talla small no fuera lo suficientemente traumante. A veces esas camisas de china corren chicas y la talla medium no te queda. Con tristeza comienzas a buscar la talla large y para tu sorpresa: Uh! talla x-small???? Dios mio! Son para niñas desnutridas de somalia o que??

Si pasas por los almacenes veras que la mayoria de la ropa esta dirigida a chicas cero grasa, cero curvas, cero voluptuosidad. Yo pensaba que la industria de la moda era ya lo bastante perversa para hacernos sentir a todas como unas vacas rechonchas, pero no! fueron mas alla, creando una talla x-small. Ahora no solo es suficiente ser flaca, ahora tienes que ser huesitos.

Hace algunos años atras yo era bien flaca, pero bien flaca. Aun asi jamas tuve que usar un X-small. Con small o algunas que otras veces un medium me bastaba. Ahora no me puedo imaginar como alguien pueda caber en un x-small.. Yo creo que unos años atras, a pesar de lo delgada que era, ni quitandome tres costillas podria caber en un X-small.

Lastimosamente el mundo en que vivimos es un mundo de gordos diseñado para flacos. A lo mejor todo tiene que ver con la evolucion del hombre...poco a poco nos estan convirtiendo en seres cabezones con pequeños cuerpesitos como los extraterrestres. Yo por lo pronto seguire disfrutando de los placeres del paladar (sanamente sobre todo) y seguire comprando mi medium y a veces mi large...esperando pacientemente para ver el momento en que paulatinamente sacaran la talla XX-small. Ya no habra la necesidad de tener una seccion de mujeres y una seccion de niñas. Con la de niñas bastará.

No hay comentarios: