domingo, octubre 22, 2006

Habitos de compras en España


¿Que donde puedo comprar un libro? En el corte inglés, ¿Donde puedo comprar cremas Victoria Secret? en el corte inglés, ¿Maquillaje, medias,ropa, electronica, muebles? en el corte inglés. En Madrid, invariablemente de lo que preguntes el 90% de las respuestas dan a un mismo destino: El Corte Inglés. El Corte Inglés es una de las tiendas de departamento más grandes de Madrid. No es un solo edificio. Si no que tiene varias tiendas donde en una venden libros, en la otra electronica, en la otra cosmeticos y ropa, luego esta el corte ingles viaje. etc...tiene de todo. Y no es un almacen barato...tiene precios medio y alto. Pero bueno esto es europa y no Panamá. Imposible que logre encontrar unas medias a 1,99 hahaha.

Por otra parte voy a anotar algo muy curioso en la agenda. No salgas de compras, ni a comprar pan, un domingo! Razon? Los domingos todo esta cerrado excepto los bares, restaurantes y las tiendas del chinito. Si porque aqui como en Panamá todas las tiendas son de chinos como la ven.

Yo hoy como estoy recien mudada trate de comprar algo en el supermercado..yo no sabia que los domingos cerraban. Vi el supermercado cerrado y me dije bueno a lo mejor estan en la siesta ( cuando los comercios cierran durante 3 o 4 horas casi al mediodia) y agarre el metro para el corte ingles. Oh pero para mi sorpresa...el corte inglés también estaba cerrado y luego cuando regrese, el supermercado seguia cerrado. En el departamento una de las chicas que vive conmigo me dijo: Claro si hoy es domingo...yo la mire con cara de mmm y entonces? no puedo creer que los domingos cierren. Me pregunto si en Panama no hacian eso y le dije que no que es donde mas estan abiertos porque es cuando la gente va a comprar. No le dije y se me paso que muchos de los supermercados como El Rey son 24 horas.

Es una sorpresa para mi esto de que los domingos este casi todo cerrado. Creo que tengo que acostumbrarme y acostumbrar mi agenda a este tipo de horarios.

No hay comentarios: