miércoles, abril 26, 2006

Bon Appetit!! Arroz con pollo version I

Hoy cocine un arroz con pollo con una version un poco mas sencilla que la original que siempre hago. De todas maneras, todos me dicen que es el mejor arroz con pollo que hayan probado. Es una receta de familia.


El arroz con pollo es una comida super tradicional en Panamá y que por supuesto tiene muchas variantes.

La idea del pimenton como envase lo copie de un plato famoso en San Francisco (USA) que consiste en arroz con hongos, queso chedar y otros ingredientes que meten en el pimenton y luego al horno. La verdad es que es riquisimo.

Aqui les va la receta de esta version sencilla:


Para (5) personas:

4 pechugas grandes de pollo
1 paquete grande de pasitas
1 zanahoria grande
1 pimenton grande
1 lata mediana de salsa de tomate
Worcestershire Sause Lea and Perrins
Curry, pimienta en polvo, aceite de oliva, sal

Para decoracion:

5 pimentones de colores grandes (como el que ven en la foto)
5 yemas de huevo

Preparacion:

1. Se preparan las pechugas. Se les echa generosamente la salsa Worcestershire Lea and Perris (es como salsa inglesa pero mas dulce). La verdad no trabajo con medidas exactas sino al ojo, pero le hecho como 2 cucharas y media de curry, pimienta al gusto y un poco de sal. Despues de bien bañado el pollo en esa mezcla se pasa a la siguiente etapa.

2. En una olla grande ya deben haber puesto el aceite oliva a calentarse. Lo suficiente para freir las 4 pechugas. Se echan solo las pechugas sin el jugo que sobro de la preparacion( esto se echa despues). Se frien como por 10 o 15 minutos. Se le saca un poco de aceite a la olla (tengan cuidado) y luego se le echa la salsa de tomate y el jugo que quedo de la preparacion, mas agua suficiente como para que las pechugas esten parcialmente cubiertas. Tambien se le agrega la mitad de la caja de pasitas. Se baja la sarten a fuego lento. Se deja a fuego lento entre 15 y 20 minutos.

3. Se apaga el fuego y se sacan las pechugas. (No se bota el jugo que quedo en la sarten) Se dejan refrescar un rato. Luego se deshilachan y se botan los huesos.

4. En la sarten se pone dos libras de arroz previamente lavadas. Se cocina a fuego lento hasta que el jugo este bastante consumido pero que aun el arroz no este del todo hecho. Se pica en tiras pequeñas uno de los pimentones y se le añade al arroz. Se sigue la cocion.

5. Cuando falte poco se le añade la zanahoria rayada finamente y el pollo deshilachado. Se revuelve y se continua la cocion hasta que este el arroz listo.

Decoracion:

1. Los pimentones, previamente lavados y sin corazon se ponen por 10 minutos en el horno a 250 Grados. Tienen que estar rellenos del arroz para que tomen algo de gusto.

2. Se pone el arroz dentro del pimenton y arroz fuera del pimento. Se decora con yemas cocidas de huevo y con pasitas.

3. Puedes acompañar con ensalada.

No hay comentarios: