miércoles, abril 26, 2006

El mas fuerte es el que sobrevive

Segun la prensa hoy salio que el 70% de la poblacion apoyaria la ampliacion del canal si el referendum se hiciera hoy.

Yo solo estoy esperando ese dia para poner mi super gancho en el cuadrito del SI!

Mi madre me dice que yo no tengo paciencia y tiene mucha razón. No puedo creer que todavia un 30% de la poblacion no apoye la idea. He escuchado toda clase de disparates para apoyar el NO que Dios mio...existe un limite???

Yo solo estoy segura de algo: El Canal es lo que hace que Panama ande. Todo nuestro centro financiero, la zona libre, los puertos, las aseguradoras...todas viven, respiran, existen gracias al Canal. Y el Canal como toda compañia, si no se mejora, si no invierte..muere con el tiempo!

La verdad no quisiera que el Canal quede como una charca para barcos pequeños. Hay que crecer como crece el comercio mundial. Si no hacemos algo antes que se busquen otras alternativas mas factibles en otros paises estaremos fritos. Es simple: El mas fuerte es el que sobrevive y no podemos darnos el lujo de ser dejar de ser los mas fuertes en ese sentido.

3 comentarios:

Alfredo J. dijo...

"Todo nuestro centro financiero, la zona libre, los puertos, las aseguradoras...todas viven, respiran, existen gracias al Canal."

Hola,

Deseo un poco de información "ampliada" (jeje) sobre la influencia actual del canal sobre de lo arriba escrito. Se le agradece la información actual. Estaré atento. Gracias!

DJ AC Mixx dijo...

Hola Cherry...

De veras que diste en el clavo al respecto a que un 30% de la población no apoya la ampliación del canal, y las razones que dan son puros disparates. Yo pudiera aceptar que si fueran razones de tipo ambiental, pero no voy a aceptar que van a votar no por el simple hecho de que no se van a ver beneficiados directamente. La razón mas ridícula que he escuchado es que van a votar no porque el estudio de ampliación esta en inglés. Que barbaros...

Anónimo dijo...

Solamente para que tomen un ejemplo, la empresa en la que trabajo esta aqui en Panama porque somos el punto principal de transito en Latinoamerica. Voto SI a favor de la ampliación del canal.
Alix