viernes, junio 23, 2006

Dia 2: Ruta del Sol (PUERTO CAYO)





Cuando vas llegando a Puerto Cayo puedes ver claramente el pueblo entero, el mar y sus decenas de botes azules varados en la arena o anclados en el mar. Puerto Cayo es el puerto más cercano al Parque Nacional de Machalilla el cual es una isla. Por tal motivo, sus pobladores no solo usan los botes para la pesca si no que también se han diversificado en el turismo ya que los usan para el avistamiento de ballenas y para ir al Parque.

La isla queda a una hora y media del puerto. La entrada al parque cuesta 5.00 dólares (generalmente para los extranjeros siempre es el doble, pero si se atreven hagan como si no fueran extranjeros…generalmente no piden identificación como en Panamá) y el tour ecológico dura aproximadamente dos horas y media.

El avistamiento de ballenas jorobadas se da entre Junio y Septiembre que es la época alta por así decirlo. Nosotros no hicimos nada de eso porque era demasiado tarde. Nos quedaba poca luz solar meramente suficiente para llegar de vuelta a montañita sin ningún problema.

El pueblecito es un típico pueblecito costero de ecuador. Con la diferencia que la calle paralela al malecón esta mejor restaurada con sus restaurantes, puestos de batidos naturales y puestos de artesanías. Vi un puesto de artesanía donde vendían prendas hechas con plata y otros materiales muy muy bonitos pero también no tan económicos (para mi económico es todo lo que cueste menos de 5 dólares)

Como era de esperarse para esta época en la playa, los muchachos se encontraban jugando football. No había mucho tiempo para quedarnos, nos tomamos un batido cada uno de frutas y nos regresamos de vuelta a montañita.

Atrás deje a Puerto Cayo, el límite invisible de nuestro recorrido de la ruta del sol. Nuestro peor enemigo el tiempo, porque ganas no nos faltaban, si hubiese sido por nosotros llegaríamos hasta la frontera de Colombia cientos de kilómetros más adelante. Quien sabe cuando podamos regresar de nuevo y hasta donde será el límite en nuestra aventura por la ruta del sol.

No hay comentarios: