sábado, junio 24, 2006

Dia 3: Ruta del Sol (De Regreso a Guayaquil)





¿En que lugar puedes encontrar un pueblo con nombre de fruta, una montaña gigantezca de sal, un letrero de un hospital en un cementerio y cerditos caminando por la calle? A que no adivinas!! Si, ok adivinastes..en la ruta del sol.

Al parecer a los ecuatorianos les encanta ponerle nombres curiosos a los pueblitos...Desde Buenos Aires hasta Puerto Rico incluso vi este pueblo llamado Cerecita. Hablando sinceramente...el nombre me gusta mucho! Digo que cute que un pueblo se llame cerecita, yo lo llenaria de arboles de cerezo y haria casas en forma de cereza y...ok fui una niña que vio mucho strawberry shortcake (no rosita fresita que quede claro).

Tambien en el camino nos topamos con una salinera. Habia una enorme montaña blanca de pura sal que contrastaba con lo marron del paisaje. A lo mejor por la foto no pueden ver su tamaño real pero era tan grande que incluso tenia caminos (asi como en las montañas) para que pasaran camiones. Me imagino que son camiones que recogen esa misma sal.

Pero la cereza del camino no fue precisamente "cerecita" si no el Hospital de Manglar Alto. Nos tuvimos que detener para tomar esta foto. Dice claramente Hospital de Manglaralto y a lado hay un cementerio. Se los juro no vi un hospital cerca por ningun lado. Mi novio me dijo que lo que pasa es que hay un camino cerca que conduce al hospital...pero digo..con ese letrero, seria el ultimo lugar en donde me fuera a atender.

No hay comentarios: