domingo, junio 11, 2006

El Ceviche Ecuatoriano

El Ceviche Ecuatoriano a diferencia del Panameño es bastante grande.. Hay ceviche de todas las cosas: Pulpo, Langosta, Camaron, Ostras, Pescado, etc., en salsa de tomate, en su propia salsa, etc etc. Etc. El ceviche es bueno pero a una panameña como yo, acostumbrada al sabor caribeño en los ceviches siento que le falta algo y probablemente sea picante y un toque de será más cebolla o algo así. No soy una experta catadora de ceviche.

Por lo que he visto el precio oscila entre los 3.50 y 6.00 dólares. Dependiendo de los ingredientes con que se pida el mismo. Una recomendación: Si van a Salinas vayan a la cevicheria de Klebbler. Me dijeron que es uno de los más famosos del lugar. Se encuentra en Cevichelandia que es un lugar con muchas cevicherias una a lado de la otra.

Otro dato: En las cevicherias no solo venden ceviches si no otras comidas. Si en algun momento leen la palabra segundo seguido de una comida…ejemplo: Segundo de Pescado, etc…eso quiere decir que es un plato fuerte. Tomando en consideración que el “Primero” es la entrada y el “Segundo” es el plato fuerte.

En la foto podran apreciar un ceviche de pescado que pedi yo, y uno de camaron que pidio mi novio. Mi hermano optó por una comida completa ya que no es un amante del ceviche.

Otra cosita...vi que en muchos lugares en Ecuador ponian ceviche con "v" y en muchos otros cebiche con "b". Al parecer usar cualquiera de las dos "bes" esta bien.

3 comentarios:

Pilarcita dijo...

Hola, ¿has probado alguna vez el ceviche peruano?...

CN dijo...

hola pilarcita. no lo he probado nunca, tu si?

frank30 dijo...

Mira, viendo la fotos , no me apetece comer uno de estos ceviches, El mejor ceviche es sin duda el peruano, y no se ve como estos platos que mas parecen sopas,El ceviche es un plato fresco, con cebolla picada tipo pluma o juliana, con su choclito desgranado, su pescadito fresco picado en trozos medianos, con su limoncito, su rocoto o aji limo, su canchita, se puede acompañar con papa o yuca o camote, y su infaltable Inca Kola , ya no ya, es mas , se me ha probocado , voy a preparar uno al toque.